domingo, 14 de mayo de 2017

EL LENGUAJE EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN ¿ADECUADO O NO?

Artículo de
                   Pilar vivas Bravo 

"La comunicación por Internet, la comunicación humana en boga, se esta desarrollando en todas las esferas sociales y, por una parte, ha sustituido, en gran medida, a géneros discursivos tradicionales como la carta, el dialogo, la conversación tradicional e incluso del debate.
Estos nuevos géneros discursivos obviamente tienen sus propias características, las mismas que evidencian, nos aparece importante mencionarlo, la versatilidad del lenguaje asentado en la mente humana, siguiendo lo que se propone en la lingüística chomskiana"  


Comentario

En la actualidad las formas de comunicación han evolucionado constantemente al igual que las distintas sociedades, y en los últimos años el crecimiento de la tecnología provocó un fuerte impacto en las interacciones sociales al punto de conformar comunidades virtuales.
Las principales consecuencias de la tecnología que impactan en nuestra vida diaria son la dificultad para comunicarnos y relacionarnos con otras personas, de forma correcta y y satisfactoria; por lo que se debe tener especial cuidado en no caer en ese tipo de situación.
Las redes sociales han logrado traspasar esas barreras mediante la creación de nuevos códigos de lenguaje que posibilitan la comunicación oral y escrita; como el uso de abreviaciones, el acortar palabras omitiendo una 2 letras, o de reemplazar unas letras por otras.
La socialización es un factor determinante en el desarrollo de un niño, por lo que es importante controlar el tiempo que pasan frente al a los aparatos tecnológicos. Darle la debida importancia a la comunicación no por la redes sociales sino en frente de las personas que queremos escuchar y que nos escuchen, muchas veces se puede malinterpretar lo que se le envía al facebook o al whatsapp y es porque lo leen como a les parece y al final termina siendo un mal entendido. Así como es ejemplo nos podemos dar cuenta que es mejor hablar cara a cara con la personas que deseamos, porque al mirarnos a los ojos me puedo dar cuenta que me escucha y le interesa lo que le cuente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario